RESTAURANTE LAS PILETAS

Nuestra historia

Se inauguró en 1982, por Antonio Ruiz Vela, traspasandose y reformado en 1987.

Abrió sus puertas en 1988. Con motivos marineros haciendo referencia a las Piletas de Sanlúcar de Barrameda. Cuadros con nudos, motivos de barco, una gran red de arrastre con flotadores y anclas.

El restaurante se había convertido en punto de encuentro de aficionados taurinos y cuadrillas, que toreaba esa tarde en la Maestranza. Ese mismo año Tomás Campuzano el lunes de resaca le cortó una oreja a un toro de Guardiola, empezando una estrecha relación entre el torero y la gerencia, pidiendo que se enfocara el restaurante al ámbito taurino.

Este fue el comienzo de lo que hoy conocemos como Restaurante Las Piletas. A raíz de esa oreja cortada por Tomás Campuzano poco a poco se fueron adquiriendo distintas cabezas de toro de Carlos Nuñez donadas por D. Antonio Ordoñez Araujo.

En el año 1990, Manuel Caballero, cortó 2 orejas y brindándole la muerte del toro a los dueños de Las Piletas, saliendo por la puerta del Príncipe. esa cabeza de toro podemos observarla en nuestro restaurante

Desde el Domingo de Resurrección que empieza la feria taurina de Sevilla, y hasta la semana de feria son multitud de personalidades del mundo del toro que se dejan ver por nuestro restaurante. Paco Camino, Curro Romero, fiel seguidor de nuestro Arroz Caldoso, Rafael de Paula, José Tomás, el Juli, Francisco Rivera entre otros.

Un gran número de aficionados de distintas partes del mundo han pasado por Las Piletas, desde empresarios de la plaza de toro de Valencia hasta aficionados franceses. Conocido también por sus tertulias taurinas que se organizaban allí, que se llegaban a congregar más de 30 personas.

De su gastronomía podemos decir que es puramente Andaluza y tradicional, siendo su plato estrella la Cola de Toro.

Un lugar donde poder disfrutar del mejor jamón ibérico de bellota así como una amplia carta de chacinas ibéricas, el mejor marisco de las costas de Huelva. Cuenta con más de 15 metros de barra donde poder disfrutar del mejor tapeo de Sevilla rodeado de la mejor compañía.

barriles - Las Piletas Sevilla

Ahora es el momento perfecto para disfrutar de nuestros exquisitos platos​